Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Se unen docentes y padres de familia contra designación de Director de COBAEV

- Refieren que hace años fue despedido de este plantel, señalado de acosar a alumna

- No es una persona digna de ocupar este puesto, afirmó delegada sindical

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) 18 de Coatzacoalcos se manifestaron este viernes tras la designación de Ernesto Ríos Ramírez como director. Están inconformes pues es señalado de acoso sexual y usurpación de funciones.

Y es que a decir de los profesores, el señalado trabajó hace años en el COBAEV pero fue despedido por el señalamiento de acosar a una alumna, por lo que insistió que están en desacuerdo de que ocupe el cargo como director.

“Hace algunos años fue docente del plantel y desafortunadamente fue despedido por el acoso hacia una alumna. Entonces nos gustaría que se pusiera atención en esa situación y es ahí donde parte nuestra inquietud por quien va a ocupar el puesto de directivo”, dijo la delegada sindical Teresa Gómez.



Por ello pidió a las autoridades de educación federal y estatal escuchen su petición, toda vez que dicha persona no tiene ninguna relación jurídica, ni laboral dentro de la institución educativa.

“Es un llamado a las autoridades federales y estatales, para ver el caso del cambio de directivo que tenemos, desafortunadamente viene a ocupar el cargo el doctor Ernesto Ríos Ramírez, que a nuestra condición no es una persona digna de ocupar este puesto”, declaró.