Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen empresarios al programa Adopta un área verde para florecer las calles de Xalapa

- Se contempla el mantenimiento de 300 áreas; se trabajará en incrementar la conciencia ecológica  

- Requerimos la participación de los ciudadanos para dar un paisaje adecuado: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró el programa "Adopta un área verde", con la finalidad de florecer las calles de la capital del Estado.

Con el único objetivo de regresarle a Xalapa su categoría de ciudad de las Flores, y bajo el lema "Xalapa Florece", se tiene contemplado el mantenimiento y embellecimiento de cerca de 300 áreas verdes.

Explicó que a pesar de que se les brinden herramientas a los trabajadores de Parques y Jardines para que embellezcan y le den mantenimiento de los camellones, espacios públicos, jardines y parques de la ciudad, no se van a dar abasto porque son demasiadas áreas verdes.



Es por ello que solicitó el apoyo de los ciudadanos y empresarios para que participen en la adopción de un área verde para que se comprometa a darle mantenimiento y hacerse cargo de ella por completo.

"Ni un ejército de cientos de personas podrían atender todas las áreas que tiene Xalapa, por ello es que requerimos de la participación de los ciudadanos, aquí es donde hemos tenido eco con la sociedad civil, particularmente con muchos empresarios, que van a adoptar un área verde, adoptar un área verde es responsabilizarse de su cuidado”.

De esta forma se le dará a Xalapa un paisaje adecuado, es por ello que se trabajará en incrementar la conciencia ecológica y la ambiental, así como potenciar el desarrollo económico y promover entre los ciudadanos la cultura del respeto.



Y es que señaló que cuando los ciudadanos están involucrados en el cuidado, conservación y mantenimiento de las áreas verdes, automáticamente tenemos una mejor cultura del respeto y cuidan entre todos que no se lastimen.

“Muchas de ellas serán adoptadas a partir de hoy por diferentes empresarios, por diferentes ciudadanos que quieren cuidar el frente de su casa, que quieren cuidar el camellón, que quieren cuidar la imagen de su empresa misma, vamos a empezar con una veintena de empresas y de ahí ir sumando más”.

Aclaró que el Ayuntamiento brindará la asesoría técnica a quienes adopten un área verde para que sepan qué especies son las adecuadas para plantar en Xalapa.



“Flora que pertenezca a la región, a la biodiversidad que tiene Xalapa para no contrastarla y para no sembrar especies inadecuadas para la ciudad”.