Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen empresarios, quieren a Sergio Vázquez en el ORFIS

- Señalan que ni Antonio Portilla ni Cecilia Coronel han buscado el apoyo empresarial y la sociedad civil organizada

- El Presidente de COPARMEX Veracruz, aseguró que las 512 empresas de la agrupación y los más de 47 mil empleados lo apoyan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa, de Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Xalapa y Veracruz, del Colegio de Contadores de Xalapa, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Xalapa, Asociación de Constructores del estado de Veracruz (ACEVAC) y demás Colegios de Profesionales y Asociaciones Civiles en Xalapa y otros municipios, manifestaron que su único candidato para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) es Sergio Vázquez Jiménez.

Defendieron que él es un candidato apoyado por la sociedad civil organizada, sin compromisos políticos o de partido, "sin que se le relacione con actos de corrupción en la función pública".

En reunión celebrada en el salón Ghal de esta ciudad, reporteros cuestionaron a los empresarios el porqué no son candidatos idóneos Lorenzo Antonio Portilla y Cecilia Coronel; de primera instancia respondieron que ellos no se han acercado al sector empresarial.

"Nuestra opinión hacia ellos es respetuosa, como lo hemos mencionado en el boletín de prensa nos parece que la terna está conformada, integra personas con la trayectoria, experiencia para poder representar al ORFIS", respondió Miguel Aguilar Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

Ante la insistencia de por qué no es idóneo Antonio Portilla, Miguel Aguilar, dijo que eso le tocará al Congreso resolverlo, "no podemos descalificar a nadie, pero lo que sí podemos hacer es apoyar, como lo estamos haciendo con el contador Sergio Vázquez".

Agregó que Cecilia Coronel es conocida en Xalapa y los ha acompañado en ocasiones a reuniones del Consejo, por pertenecer al Colegio de Contadores de Xalapa," desde luego que sí la conocemos, en este momento no hemos tenido relación con ellos toda vez que no nos han buscado", reiteró.

Al cuestionarles que si es Antonio Portilla quien fuera elegido respondieron que esperarán que se dé la decisión, "no podemos dar nada por hecho porque nada se
ha consumado, en este momento nuestro candidato es el contador Sergio Vázquez y expresamos apoyo y solidaridad".

En este sentido, Alberto Martín Capistrán, presidente de COPARMEX Veracruz, manifestó que el contador Sergio Vázquez se ha acordado a la sociedad civil veracruzana en muchas partes del estado, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Orizaba y Córdoba, "ha estado buscando el apoyo no con el objeto de presionar, la realidad es que nosotros podemos incidir en la decisión de los legisladores".

Señaló que tanto Antonio Portilla como Cecilia Coronel son "excelentes contadores y en caso que la elección de los legisladores no fuera a favor del Sergio Vázquez, estoy seguro que la sociedad civil organizada les va a dar su apoyo su respaldo y voto de confianza, no obstante a esto si el voto mayoritario por parte de los legisladores es para Sergio Vázquez, así como hoy lo estamos ayudando sí lo vamos a estar supervisando".

Y recalcó: "no estamos hoy en contubernio con Sergio, estamos apoyando porque él pidió nuestro apoyo y le estamos dando nuestro respaldo incondicional y el mensaje que le mandamos a los legislares locales es que queremos que tomen esta opción como una alternativa más de las tres excelentes que tiene para decidir".

Reiteró que son muchas personas en Veracruz que lo avalan "tan sólo en COPARMEX tenemos 512 empresas y algo así como 47 mil trabajadores y lo mismo lo que representa el ingeniero Zamora y Colegios de Abogados, hoy en la mesa tenemos una gran representación".

En la reunión estuvieron presentes Augusto Zamora Lara, presidente de COPARMEX Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, de CANACINTRA Xalapa, Rafael Núñez de ACEVAC, la empresaria Leonor de la Miyar Huerdo, así como empresarios gasolineros, restauranteros y de observatorios ciudadanos.