Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se unen estudiantes de la UVM a las manifestaciones en apoyo a los normalistas desaparecidos

- Más de 150 jóvenes a título personal marcharon para exigir la aparición de los estudiantes

- El movimiento se desarrolló por Urano y Juan Pablo Segundo, hasta regresar a la Universidad

- La inseguridad en el país la hemos vivido todos: Jorge Luis Zedillo

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 03/11/2014

alcalorpolitico.com

Jóvenes pertenecientes a la Universidad del Valle de México se unen a las manifestaciones en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, por lo cual salieron a marchar en las calles aledañas al plantel educativo, exigiendo al Gobierno Federal que se encuentre a los desaparecidos.

Poco más de 150 jóvenes, quienes dijeron marchar a título personal y no por la Universidad, indicaron que la inseguridad en el país la han vivido todos, pues conocen personas a quienes han asaltado, robado y hasta secuestrado.

“Yo creo que todos lo hemos vivido, lo sentimos como estudiantes. Algunos compañeros sabemos de familias que tienen un desaparecido, familiares a los que han asesinado, secuestrado, en general de todo lo que pasa en este Estado”, expresó el joven Jorge Luis Zedillo Sánchez.



Hizo un llamado a las autoridades tanto estatales como federales para poner mayor atención en los acontecimientos, piden que se ejerza justicia y el Estado de Derecho.

Precisó que la marcha se desarrollaría por Urano hasta Juan Pablo Segundo y de ahí regresar a la UVM nuevamente.

Al concluir, indicó que aún no podría hablarse de ser la única marcha. Agregó que se están uniendo al mismo exhorto de las otras universidades como la Universidad Veracruzana, a fin de solicitar justicia para la aparición de los 43 normalistas de Guerrero.