Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En C?rdoba

Se unen familiares de desaparecidos, MMPV-CNTE, Tinam y FPR a marcha por Ayotzinapa

Recriminaron que en el país la cifra de desapariciones forzadas vaya en incremento

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

Familiares de personas desaparecidas en la zona centro, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, así como del Tinam y el Frente Popular Revolucionario recriminaron la desaparición de los jóvenes que aspiraban a ser docentes.

Los distintos grupos que realizaron una marcha por las calles de Córdoba durante la tarde-noche de este miércoles, lamentaron que en Córdoba, Potrero y otros municipios de la región centro existen un sinnúmero de casos de personas desaparecidas y que a más de un año siguen siendo buscados por sus familiares.

"La exigencia del día de hoy es la aparición de los normalistas" afirmó Zenyazen Escobar García, al advertir que dependerá de los avances que tenga el caso Ayotzinapa, que se pueda o no dar un estallido social, al ser más de 90 las ciudades del país en las que este miércoles se realizaron movilizaciones para exigir justicia.



Apostados en el pasillo del Palacio Muncipal de Córdoba los manifestantes plantaron dos cajas que simulaban ser ataúdes y veladores en señal de protesta.

Familiares de desaparecidos en la zona centro, en su mayoría jóvenes, reclamaron la aparición de sus hijos, hermanos o esposos al igual que la de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Tras el mitin realizado en el pasillo del Palacio Municipal, y una vez que cesó la intensa tormenta que se registró en Córdoba los docentes, integrante del FPR y del Tinam, así como familiares de los desaparecidos realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Córdoba.