Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen periodistas del sur a la Jornada contra la violencia pero les roban su vehículo

- Con pancartas, recordaron la muerte de Regina Martínez y exigieron alto alas muertes de comunicadores

- Mientras se manifestaban, amantes de lo ajeno robaron el auto de reporteros de Minatitlán

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin siglas y vestidos de blanco, unos 50 reporteros de la zona sur del estado marcharon hoy en la mañana por las principales calles de Coatzacoalcos para sumarse a la Jornada nacional en contra de la violencia hacia periodistas; exigieron seguridad en el ejercicio de sus labores.

Con cartulinas en las que se leían frases como “Ni una muerte más” y “Nosotros no somos delincuentes”, los trabajadores de la pluma exigieron justicia tras el asesinato de Regina Martínez y otros periodistas de la entidad.

La marcha inició en el parque de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siguiendo sobre la avenida Ignacio Zaragoza, hasta llegar al Parque Independencia, donde lanzaron consignas con las que exigían un alto a las amenazas y hostigamientos en contra de los reporteros.



Solicitaron también que las autoridades actúen de forma eficiente, apoyando el trabajo de los comunicadores y velando por sus derechos.

Finalmente los reporteros colocaron sus cámaras, grabadoras y pancartas sobre una mampara ubicada en el centro de la plaza cívica a manera de protesta.

Tras el acto, reporteros de Minatitlán se percataron de que habían sido víctimas de la delincuencia, pues no encontraban el auto asignado por su empresa para cubrir el evento.



La unidad, que estaba estacionada en la avenida Zaragoza, casi esquina con Carranza, fue robada mientras comunicadores realizaban su concentración en el Independencia.

Este robo causó preocupación a reporteros que vieron con incertidumbre el hecho en un céntrico lugar donde también había presencia de la Policía Intermunicipal.