Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenajapan y Magdalena para atender inseguridad

Trabajarán de forma conjunta los fines de semana para atender robos

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes y la misma población de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenajapan y Magdalena, autoridades de estos cuatro municipios acordaron trabajar de forma conjunta los fines de semana.

Isauro Ambrosio Tocohua, alcalde de Rafael Delgado, indicó que durante la mesa de seguridad que se llevó a cabo este viernes en el municipio se tocaron varias problemáticas, desde la basura a la seguridad y entre los presidentes municipales asistentes hubo acuerdos para colaborar.

Señaló que los días “más pesados” son los fines de semana, que es cuando llega o pasa más gente, por lo que es de interés de las autoridades dar mayor vigilancia.



Consideró que el mayor problema que tienen en este tema en el municipio es el de los robos por parte de jóvenes que a veces no tienen nada que hacer, por lo que se han incrementado los rondines por parte de los elementos de la policía municipal.

Mencionó que en la zona de Las Sirenas se han dado algunos asaltos a ciclistas, por lo que también se estará haciendo más presencia en ese punto.

Ambrosio Tocohua señaló que un punto que se acordó tratar en una próxima reunión es el de la actuación de los elementos de la SSP, ya que hay quejas por el trato que dan a los ciudadanos.



En la mesa de seguridad participaron la secretaria técnica Jessica Viviana Atlahua, autoridades de la Guardia Nacional, comandantes y los alcaldes.