Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen sacerdotes a tradicional recorrido de ciclistas por calles de Orizaba

Fueron bendecidos por el obispo; su objetivo es hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sacerdotes se unieron al recorrido que un nutrido grupo de ciclistas hace cada fin de semana por las calles de Orizaba. Estos pidieron al obispo que les bendijera sus bicis pues se han registrado accidentes y así ocurrió.

Esta iniciativa que tuvo un pequeño grupo de ciclistas de Orizaba hace siete años, ha tenido buenos resultados pues cada vez se suman más de estos a los recorridos que tienen como fin unir más a la familia, contribuir a la ecología y cuidado del ambiente.

La noche del viernes, primer día de noviembre, se unió a su actividad algunos sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, pues a ésta también acudiría el obispo Eduardo Cervantes Merino, -pero debido a las condiciones del clima que eran frío y con llovizna- por motivos de que debe cuidar su salud, fue que el prelado sólo acudió a hacer la bendición de estas bicicletas.



Sin embargo, los organizadores indicaron que esta actividad se va seguir realizando cada viernes. "Salimos del parque de la Alameda y vamos en bici por Colón hasta llegar al panteón y de regreso".