Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unieron 20 negocios de Boca del Río a Macrosimulacro nacional

- Protección Civil atendió una hipótesis de sismo en un hotel del bulevar Ruiz Cortines

- Tiempo de respuesta a partir del llamado del hotel fue de cuatro minutos

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En Boca del Río, participaron por lo menos 20 establecimientos en el simulacro nacional de Protección Civil. Los elementos municipales atendieron una hipótesis de sismo en un hotel del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, donde 57 personas fueron evacuadas y 1 resultó con lesiones.

De acuerdo con el Coordinador de Inspecciones de PC, Arturo Vargas, hubo buena respuesta de los comercios e instituciones municipales para sumarse en el primer simulacro que se convoca en el país.

"La Dirección Nacional de Protección Civil ordenó que todos los locales y establecimientos participaran en un Macrosimulacro. (Lo hicimo) en el hotel, apoyándolos en su evacuación, como hipótesis fue de sismo con una persona lesionada, tuvimos un tiempo de respuesta a partir del llamado del hotel de 4 minutos", dijo.



Recordó que en el año, se deberán realizar 3 Macrosimulacros por recomendaciones del Dirección Nacional de Protección Civil; no obstante, se obliga a los establecimientos que se realicen 2 por año, lo cual está en la ley de PC.

En Plazas comerciales como Américas y Andamar, así como en escuelas como el Instituto Tecnológico de Boca del Río, Universidad del Valle de México y el Sistema de Administración Tributaria, se realizaron movilizaciones de manera simultánea.