Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unirán alcaldes para gestionar rehabilitación de carretera Córdoba-Huatusco

- Serán los de Totutla, Puente Nacional, Sochiapa, Chocamán, Coscomatepec y Fortín

- Es una necesidad; comité es para que nos hagan caso, edil de Huatusco

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 01/01/2022

alcalorpolitico.com

Se integrará una Comisión con los alcaldes de Totutla, Puente Nacional, Sochiapa, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco y Fortín a efecto de gestionar recursos ante el Gobierno Federal y del Estado la rehabilitación de la carretera federal Fortín-Xalapa.

Entrevistado después de la toma de protesta como alcalde de Huatusco, Ventura Demuner Torres, adelantó: "Vamos a crear una comisión entre los alcaldes interesados para que de forma grupal nos hagan caso Gobierno Federal y estatal, porque es una necesidad que tenemos los municipios".

Automovilistas que circulan por esta vía de comunicación, expresaron que ojalá y las nuevas autoridades gestionen para que esta vía federal sea rehabilitada, luego que por las condiciones en que se encuentra se han incrementado los accidentes ante tanto bache que por liberarlos, se han suscitado choques hasta de lamentables consecuencias.



Dijeron que ya son varios años los que lleva sin ser rehabilitada, empezando desde el entronque de Fortín, Monte Blanco y tramo Coscomatepec-Huatusco.

Asimismo, pidieron que se aceleren los trabajos de construcción del puente de la Barranca de Chocamán, ya que el puente que está en funciones, presenta graves daños en su estructura.