Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se usa conflicto de Sierra Alta para “golpetearnos”: Alcalde de Coatepec

- Enrique Fernández aseguró que ha atendido a dueños y vecinos de la zona

- Afirma que grupo político aprovecha para atacar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, consideró que dentro de las organizaciones que se han pronunciado en defensa de la Sierra Alta, hay personas que se conducen de manera política y que buscan “golpetear” al Ayuntamiento.

Y es que rechazó que no se haya atendido a los dueños y vecinos de esa zona, sino por el contrario se le ha dado seguimiento al tema.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el plantón que convocó el Colectivo “Por la Defensa de la Sierra de Coatepec” para este sábado a las 10:00 horas.



“Lo respeto pero no lo comparto, detrás de esa organización de los colonos y vecinos hay un grupo de gente en política que busca golpetear al Ayuntamiento, si alguien ha estado dando la cara es un servidor, muchos de los propietarios no se habían dado cuenta que existía un expediente en SEDATU que estaba publicado en lo que es la Gaceta si no hubiera sido por nuestras gestiones”, explicó.

El edil aseguró que las autoridades correspondientes han dado respuesta, este es el caso de la Fiscalía General del Estado, quien ya determinó que el documento que presentó la organización campesina para la solicitud de un deslinde, está alterado.

“Nosotros empezamos a traer a los afectados para ver el tema legal, incluso ya a nivel de Fiscalía el tema de la denuncia que pusimos por la falsificación de la constancia de posesión con la que el grupo de CIOC se ostenta como propietario; ya la Fiscalía se pronunció que dicho documento no es el idóneo, ya lo estamos haciendo del conocimiento a SEDATU para que ésta pueda ejercer el ya no ejercicio de un mapeo, ya no procedería la solicitud y confiando en el seguimiento que se da, no comparto el tema de hacer plantones porque no es una falta de atención, al contrario estamos dando la cara y atendiendo”, expuso.



Por último, dijo que existe falta de respeto por parte de estos colectivos hacia la autoridad municipal.

“Hay falta de respeto y que nunca los he recibido y esto no es así”, acotó.