Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se usaron 30 mil 257 mdd en subastas, informa el Banco de México

Señala Agustín Carstens que de no haber actuado, la depreciación del tipo de cambio hubiera sido mucho mayor

El Universal Ciudad de M?xico 12/04/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador del Banco de México,Agustín Carstens,informó que con elmecanismo de subastas

se utilizaron 30 mil 257 millones de dólares para mitigar el impacto de la depreciación del peso en el periodo de mayor turbulencia cambiaria.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda en el Senado, Carstens dijo que a partir de que el mecanismo se hizo previsible por el mercado se optó por cambiar la forma de actuar por parte de laComisión de Cambios.
Según Carstens, de no haber actuado, la depreciación del tipo de cambio hubiera sido mucho mayor.



"Lo que es incuestionable es que cuando tomamos medidas, el tipo de cambio se apreció cerca de un peso aunque después hubo vientos a favor que ayudaron en el efecto final", dijo Carstens.

En ese sentido, aseguró que no se espera un impacto significativo por el tipo de cambio en los precios a los consumidores.

Sobre los precriterios económicos para 2017 donde la Secretaría de Hacienda espera un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.6 a 3.6%, Carstens destacó que se trata de pronósticos cercanos a lo que espera el mercado.

"No veo sobreestimación sobre el crecimiento", añadió.
Finalmente, Carstens comentó que en los próximos días la Secretaría de Hacienda anunciará cómo se aplicarían parte de los remanentes a Petróleos Mexicanos.