Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se utilizaron 20 toros de lidia, de más de 400 kilos cada uno en la Xiqueñada 2015

- Este año la población obedeció las sugerencias de las autoridades de no ingresar en estado etílico

- Por la noche está programado el gran baile con la Banda Tierra Sagrada y Junior Klan

C?sar M?ndez Xico, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

Con 20 toros de lidia, de más de 400 kilogramos de peso, inició la tradicional "Xiqueñada", en la cual aquellos valientes sortearon su suerte frente al bravío toro que logró sorprender a más de uno.

Cabe resaltar que en esta ocasión se apreció menos gente provocando a los toros y los pocos que lo hicieron -en su mayoría jóvenes-, mostraban sobriedad como bien se había anticipado por las autoridades del ayuntamiento de Xico, que se impediría el ingreso de personas en estado etílico durante la suelta de toros.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la "Xiqueñada" mostró buena organización, pues justo al mediodía inició el espectáculo, tal como estaba previsto.

La adrenalina y nerviosismo se manifestaban en los presentes que permanecían a la expectativa en la zona de gradas -que en algunos lados vendían hasta en 200 pesos el acceso-, cada vez que el toro bravío perseguía o daba alcance a aquellos que se envalentonaron lanzándose al ruedo sorteando su suerte que para algunos fue poca.

Aunque sí hubo uno que otro lesionado por el toro, en realidad no hubo incidentes graves que lamentar, pues los pocos lesionados fueron atendidos de inmediato en los más de 16 puntos médicos ubicados a lo largo de toda la calle Hidalgo, lugar donde se celebró la "Xiqueñada".

Así pues transcurrió con saldo blanco la suelta de toros, mejor conocida como la "Xiqueñada", que duró poco más de dos horas.

Por la noche se tiene programado el gran baile con la Banda Tierra Sagrada y Junior Klan, por tanto, la diversión se extenderá hasta la madrugada.