Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se va a ordenar, no a desaparecer el transporte colectivo, aclara Duarte

- El Gobierno debe ser garante de que los concesionarios reúnan todos los requisitos y seguridad de pasajeros

- Se pagarán las prestaciones de fin de año a todos los profesores; los trabajadores de tecnológicos que no se preocupen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que no se busca desaparecer al transporte público colectivo, lo que se busca es ordenarlo para evitar que ocurran accidentes y haya afectaciones a la integridad física de los veracruzanos.

“Está mal interpretada (la iniciativa turnada al Congreso local). Lo que queremos es poner orden, es un tema de orden en el transporte público para darle seguridad, para dar un mejor servicio a la sociedad”, expresó.

Entrevistado en el Colegio de Veracruz (COLVER) previo a la conferencia del magistrado Manuel González Oropeza, “Peculiaridad Constitucional de Veracruz: una aproximación histórica”, definió que el transporte público es una obligación del Gobierno que a su vez la concesiona a un particular para que preste el servicio.

Por ello, el Gobierno estatal debe ser un garante de que los concesionarios reúnan todos los requisitos y elementos de seguridad y sea también un servicio de calidad.

“En ese sentido, el gobierno está haciendo toda la adecuación jurídica para que esto así sea, no queremos que haya ningún accidente, que no haya ningún veracruzano, que como se ha dado en otras ocasiones, tenga alguna afectación en su integridad física dentro de las unidades de transporte público”, abundó.

Asimismo, indicó que se está haciendo un control puntual, una revisión para que el servicio público de transporte sea el correcto.

“Por supuesto que no (se busca desaparecerlo), el tema es regularizarlo, ordenarlo. Ustedes los medios de comunicación han dado cuenta de la gran problemática que es el servicio de transporte público, ahora lo que estamos haciendo es precisamente responder ante esta situación y lo estamos haciendo adecuando el marco normativo a efecto de que todo lo que hagamos tenga un sustento legal”, aseveró.

En otro tema, el Mandatario estatal confirmó que los más de cien mil trabajadores de la educación tanto estatal como federalizados no tienen de qué preocuparse por las prestaciones de fin de año, ya que se les depositarán en tiempo y forma.

“Estamos trabajando para que todo llegue conforme a lo que son sus prestaciones, logros alcanzados de un esfuerzo que hay que reconocerles porque la educación va muy bien. Todo está trabajándose conforme en lo que establece el propio calendario”, manifestó.

Asimismo, resaltó que los más de 5 mil trabajadores de los tecnológicos no tienen que preocuparse pese a que la Federación no les ha entregado el documento que garantiza su incremento salarial y prestaciones.