Ir a Menú

Ir a Contenido

Es una verdadera injusticia, dice el alcalde

Se va al Congreso federal la defensa del Puente Ruiz Cortines cancelado por la SCT

- El diputado Adolfo Mota hará valer la autorización y asignación de los recursos - El 4 de agosto, David Velasco sostendrá entrevista en oficinas centrales de la SCT - Agustín Basilio nunca le notificó de la reasignación de los recursos a otros municipios

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 22/07/2009

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados exigirá cuentas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que responda por la cancelación de última hora del proyecto de construcción del distribuidor vial Ruiz Cortines. El alcalde David Velasco Chedraui informó que el 4 de agosto próximo se discutirá en tribuna la anulación de una obra que ya estaba autorizada.

En entrevista para Al calorpolítico, el munícipe capitalino acusó a la SCT de cometer una “injusticia” con los xalapeños y por motivos electorales, pues el Ayuntamiento de Xalapa cumplió con todos los requisitos, incluso con aquellos que estaban fuera de su responsabilidad como el estudio socioeconómico y el manifiesto de impacto ambiental que se encuentran dentro de las responsabilidades de la secretaría federal.

De acuerdo con Velasco Chedraui, la cancelación del proyecto se ordenó desde oficinas centrales, en la Ciudad de México, y fue una instrucción “de última hora”, pues ya se había autorizado la liberación de 60 millones de pesos para la primera etapa del proyecto que representa un costo de 166 millones de pesos.

“Y de buenas a primeras”, el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung informó que la obra “no es prioritaria” y que “no reunimos los requisitos, que el proyecto está incompleto”, cuando ya estaba autorizado, “eso quiere decir que se politizó, que nos metieron una zancadilla por el proceso electoral”, cuestionó el alcalde.

Es más dijo que el proyecto para la construcción del Distribuidor Ruiz Cortines ya se encontraba en la página internet de la SCT, pero ya no aparece dentro de las inversiones autorizadas.

“Nos quitaron los recursos de buenas a primeras, los destinaron a otros proyectos que ni siquiera cubren todos los requisitos, y ahí es donde vemos que hay una injusticia”, comentó el alcalde y anunció que Adolfo Mota Hernández, como coordinador de los diputados federales veracruzanos, ya solicitó que el tema se agende para discutirlo en la sesión del 4 de agosto.

– ¿Y qué responde en Veracruz el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega?

– Se limita a decir que no hay problema, que el proyecto ejecutivo está completo.

Y como “todo indica” que la instrucción de cancelar la inversión se dictó desde las oficinas centrales de la SCT, el tema será motivo de discusión en la Cámara de Diputados de la LX Legislatura del Estado, para exigir que la dependencia federal libere el presupuesto que ya había autorizado.