Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se va otro “foráneo” de la alcaldía de Xalapa; cesan al Director de Recursos Humanos

- En menos de una semana se destituye a funcionario proveniente de otra entidad, en cargo estratégico

- Empleados emitieron distintas quejas contra Hebert Torres, quien venía de Tabasco

- Alcalde había dicho que buscó personas en otras entidades porque aquí no hallaba “el perfil”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

En menos de una semana, el alcalde Hipólito Rodríguez hizo otro cambio en su Gobierno. En esta ocasión cesó de su cargo al director de Recursos Humanos, Hebert Gabriel Torres Magaña.

El motivo de la separación es por las irregularidades que han manifestado los empleados municipales de diferentes áreas.

Cabe señalar que Torres Magaña es el segundo foráneo en un puesto estratégico del ayuntamiento de Xalapa que es removido por no cumplir con las expectativas; aunque el Alcalde afirmara que colocó a estas personas provenientes de otros estados, porque en la capital no había quien cumpliera con “el perfil” necesario.



Hace días se confirmó la salida del director adminsitrativo de la CMAS, Jorge Alberto Moctezuma, quien había laborado en el gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Torres Magaña venía de Tabasco, donde apenas en octubre del año pasado ocupó la titularidad de la Contraloría Interna del Poder Legislativo de aquel estado vecino. Ambos exfuncionarios, según se ha acusado, fueron colocados por recomendación de MORENA.

El ahora extitular de Recursos Humanos tuvo varias quejas en su contra, tales como despido injustificado, acoso laboral, falta de pagos, entre otras violaciones a los derechos de los trabajadores.



Trascendió en el Palacio Municipal que Hebert Gabriel Torres Magaña será reemplazado en el cargo por Eduardo Magglio Chema.