Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se va Tomasa de la periferia del mercado “Emiliano Zapata” de Orizaba

Dice que no quiere problemas y que los juicios pendientes que tenían con el Ayuntamiento, los ganó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

La comerciante que está apostada en la periferia del mercado “Emiliano Zapata”, Tomasa López junto con sus compañeros, decidió que en próximos días se retirarán de esta zona, para no tener mayores problemas, más aún porque los juicios pendientes que tenían con el ayuntamiento, este último los ganó.

Recordó que tramitaron algunos amparos a fin de no ser desalojados, pero al paso del tiempo estos fueron ganados por el ayuntamiento, por ello y tras algunas reuniones que sostuvieron con funcionario estatales, es que decidieron retirarse de la periferia del zoco.

Se pasarán a las naves de adentro del mercado, lo único que piden es que el ayuntamiento les otorgue su cédula de empadronamiento, “eso nos servirá de respaldo, no sea que luego el ayuntamiento no nos quiera reconocer por la supuesta autonomía con la que se viene conduciendo, y suceda lo de la Calle Madero que sigue cerrada al paso vehicular”, acotó.

En dado caso que éstos se trasladen a las naves del mercado, se podría dar fin a un largo problema que se presentó desde hace más de un año entre ellos y las autoridades municipales, luego de que estas procedieron a desalojar a un sinnúmero de comerciantes de esta zona.