Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del engaño telefónico
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se vacunará contra COVID-19 a niños con discapacidad o con comorbilidades

- Será a más de un millón pero se hará según Plan Nacional de Vacunación: Presidente

- Si lo recomiendan expertos, podría aplicarse una tercera dosis; “hay suficientes”

- Esta se aplicaría al terminar de inmunizar a los 18-29 años y a niños

Jos Topete Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se vacunará a más de un millón de niños con discapacidad o que tienen alguna enfermedad contra el COVID-19; además, no descartó que se pueda aplicar una tercera dosis en caso de que expertos lo recomienden.

"Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requieran la vacuna".

Aseveró que hay suficientes vacunas y una vez que se termine de vacunar a los mayores de 18 y niños, se verá si se reinicia la vacunación, es decir, si se aplica una tercera dosis.

“Pero lo tenemos que hacer de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, indicó.

Refirió que en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se acordó apoyar a los países que estén realizando investigación o que ya tienen vacunas.