Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vacunaron 45 mil xalapeños entre 50 y 59 años de edad: Bienestar

- Representan cerca del 80% de la población en este rango de edad

- Se inoculó a 2 mil adultos mayores de 60 años en esta segunda oportunidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com

A pocas horas de culminar la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas entre los 50 y 59 años en Xalapa, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se logró el objetivo de inocular al 80 por ciento de la población en estos rangos de edad.

“Tenemos una prospectiva del 80% de la población de 50 a 59, porque vacunaremos a más de 45 mil de esta ciudad y aunque nuestra proyección eran 58 mil, muchos de ellos ya se vacunaron cuando vacunamos al sector educativo, hay un segmento de 50 a 59 años que trabaja en el sector”, manifestó en entrevista telefónica.

Huerta Ladrón de Guevara expuso además que se vacunaron más de 600 mujeres embarazadas, por lo que buscarán nuevos esquemas de vacunación para que otras más en estado de gestación reciban el biológico que las proteja del virus SARS-CoV-2.



En cuanto a los adultos mayores de 60 años, que, en esta segunda oportunidad, decidieron inmunizarse, enumeró que pudieron aplicarle la primera dosis de vacuna a más de 2 mil.

“Cerrando esta etapa es que estamos avanzando en el cierre de las primeras y segundas dosis de los adultos mayores de 60 años, estos una gran noticia, porque a más tardar el 21 de mayo estaremos cerrando todas las segundas dosis de todos los municipios”, precisó.

El funcionario federal destacó que, aunque se había planeado que a finales de mayo se tendría aplicada la primera dosis a este grupo poblacional, ya se logrará ese día aplicarles ambas dosis.