Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vacunaron 5 mil personas durante jornada en Acayucan para adultos de 30 a 39 años

Se llevó a cabo en el CBTis 48 “Mariano Abasolo”

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 5 mil personas se vacunaron este lunes 2 de agosto que inició la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para los adultos de 30 a 39 años del municipio de Acayucan, quienes acudieron al llamado.

El Centro de Bachillerato Tecnológico y de industrial y de servicios (CBTis 48) “Mariano Abasolo”, es el lugar donde se lleva a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los que están cumpliendo 30 a 39 años de edad, embarazadas mayor de 18 años con 9 semanas de gestación más rezagados (adultos de 40 años en adelante).

El coordinador de los programas federales Raúl David Salomón García, señaló que será para finales de mes de agosto que se convoque a los adultos de 18 a 29 años de edad, los exhortó a estar pendientes, así mismo invitó a la población que tiene la edad para vacunarse lo haga, ayudará mucho que la población adulta este vacunada, es hacerlo por quienes te rodean.



Cabe destacar la fluidez durante la Jornada de Vacunación, gracias a que los asistentes llevaron su registro impreso, dentro del plantel todo transcurrió con normalidad, la circulación a los automóviles en la calle Abasolo, permaneció abierta para que puedan entrar los taxis para personas que utilizan silla de ruedas.

El día de mañana martes, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; para los adultos de 30 a 39 años avecindados en los municipios de Oluta, Soconusco, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Jesús Carranza todavía no han anunciado la fecha para la aplicación de la vacuna.