Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se van a auditar las 212 alcaldías para determinar quién desvió recursos: Karime

- Reconoce la diputada que habrá quienes pretendan satanizar las medidas fiscales anunciadas

- La reconstrucción por los daños del huracán, requiere la solidaridad de todos, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/12/2010

alcalorpolitico.com

Ante la inconformidad de algunas organizaciones empresariales que se oponen a las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno del Estado y han amenazado con ampararse, la diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso estatal, pidió la solidaridad de los veracruzanos para las tareas de reconstrucción en los municipios afectados por los fenómenos meteorológicos.

En estos momentos en que se requiere de mayores recursos, el Estado debe ser más recaudatorio y no depender tanto de la Federación, sin embargo ante las medidas fiscales anunciadas, algunas personas tratarán de politizarlas y satanizarlas.

“El municipio de La Antigua en específico del cual soy originaria, tiene más de 800 viviendas destruidas, necesitamos recursos para sobrevivir. En ese sentido yo pido solidaridad para todos los veracruzanos, no creo que sea una cuestión de mayorías, si los empresarios se inconforman por no pagar impuestos, entonces yo tendría que hacer consensos con los damnificados para ver qué opinan que de que algunas minorías no quieren apoyarlos”.

Señaló que las medidas tomadas por el Ejecutivo estatal son las mejores para contribuir a la causa de los damnificados.

Por otra parte, Karime Aguilera, añadió que a tan solo cinco días para la conclusión de los actuales Gobiernos municipales y la entrada de las nuevas autoridades edilicias, muchos Ayuntamientos presentan serios problemas económicos.

Por lo que al momento de la revisión de las cuentas públicas, el Congreso del Estado hará un análisis a fondo para conocer quién desvió recursos públicos.

“Se van a auditar todas las administraciones, de los 212 municipios de la administración saliente, las dependencias, las entidades, las secretarías, vamos a estar muy vigilantes de que se puedan recuperar los recursos que fueron desviados, que haya castigo para los que incurrieron en una irregularidad legal”.