Ir a Menú

Ir a Contenido

Son los primeros que piden licencia al Congreso

Se van a la aventura electoral 9 diputados

A Kuri Ceja se le autorizó de inmediato y hoy ya se presentó su suplente

Ylia Ortiz Lizardi /Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2007

alcalorpolitico.com

Durante el último periodo de sesiones ordinarias del Congreso local, se presentaron las primeras nueve solicitudes de licencias de igual número de diputados, quienes buscarán ser candidatos a alcaldes de su tierra natal.

De las nueve solicitudes, seis son de panistas, una de un perredista y otra de una diputada independiente; el primero en dejar la curul fue Wiliam Kuri Ceja, debido a que su petición de licencia es a partir de hoy, por ello tomó protesta su suplente, Luis Abascal Amador.

Kuri Ceja buscará la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de Orizaba.

Mientras tanto, las 8 solicitudes de licencia restantes entrarán en vigor entre el 4 y el 12 de este mes de mayo.

Los panistas que dejarán el Congreso local son Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a la alcaldía de Boca del Río; Silvia Monge Villalobos, Coatepec; Alfredo Valente Grajales, Córdoba; Sergio Méndez Mahé, Martínez de la Torre, Julio Saldaña Morán, Veracruz puerto y Germán Antonio Chao y Fernández.

Mientras que Atanasio García Durán y Cinthya Lobato Calderón, diputada independiente, buscarán la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, pro el PRD y PAN, respectivamente.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva Juan Nicolás Callejas Arroyo, informó que hasta que se integren los diputados suplentes a la legislatura será cuando se inicie el cambio de las comisiones que por el momento se quedarán incompletas.

“Habrá un movimiento importante de comisiones”, expresó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que ante la salida de los diputados no habrá parálisis legislativa, puesto que los suplentes ya se encuentran trabajando para conocer de las iniciativas y dictámenes pendientes.

De igual manera el pleno legislativo aprobó la solicitud de licencia el alcalde panista de Tantoyuca Joaquín Rosendo Guzmán Aviles, para contender por la diputación local.

En tanto el Agente municipal de la congregación de La Palma, Veracruz, presentó la renuncia al cargo para contender por la presidencia municipal de Tepatlaxco.

Asimismo Raúl Cancino Cortés, síndico único del municipio de Tierra Blanca, solicitó licencia temporal al cargo a partir del 15 de abril y hasta el dos de septiembre para contender por un puesto de elección popular.

Cabe hacer mención que aún faltan de solicitar licencia diputados priistas, como Juan René Chiunti, Marcelo Montiel, entre otros.