Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se van al corralón 23 vehículos durante operativo de alcoholimetría, en Xalapa

12 conductores rebasaron el límite de alcohol permitido, 6 incumplieron con documentos y el resto intentó evadir filtro

Andrés Robles Xalapa, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado fue implementado el operativo de alcoholimetría y seguridad vial, sobre la avenida Maestros Veracruzanos, donde un total de 23 vehículos fueron llevados al corralón.

El operativo inició alrededor de las 00:30 horas, elementos operativos de Tránsito del Estado delegación Xalapa comenzaron a realizar pruebas cualitativas a cada automovilista que circulaba sobre el punto de revisión.

Se realizaron un total de 954 pruebas cualitativas, de las cuales 51 resultaron positivas, por lo que a esos conductores se les realizaron pruebas cuantitativas para determinar la cantidad de aire expirado.



En el operativo también participaron elementos de la Policía Estatal, binomios caninos de la Fuerza Civil, elementos de la unidad especializada en recuperación de vehículos de la SSP, paramédicos de la misma dependencia, así como un médico de la Secretaría de Salud.

De las 511 pruebas cuantitativas realizadas, 12 automovilistas rebasaron el límite de alcohol permitido para conducir, por lo que les fue retirado su vehículo con apoyo de una grúa.

Cinco unidades más fueron remolcadas por falta de documentos y 6 más por intentar evadir el filtro de seguridad, los vehículos remolcados pondrán ser liberados por sus propietarios en cuanto cumplan con los requisitos necesarios ante las autoridades de vialidad.