Ir a Menú

Ir a Contenido

Ac? en Jalapa

Se van dos equipos del fútbol del Deportivo Ferrocarrilero

Siguen los manejos oscuros

Feliciano Alatorre Xalapa, Ver. 12/06/2007

alcalorpolitico.com

Aseguran los que conocen, que el que en su momento fue considerado como uno de los mejores torneos de fútbol de Jalapa, el del centro deportivo ferrocarrilero, ha venido a menos en los últimos años, por los malos manejos, que se dan desde la misma cúpula, de las altas autoridades de los rieleros, sobre todo, porque dirigentes del sindicato, encabezadas por Alejandro Pérez Hernández, mas conocido como “el Cachuchas” a toda costa imponen sus caprichos, a pesar de acuerdos que fueron tomados desde el inicio de la presente temporada, por parte de los delegados de los 22 equipos que toman parte en la justa.

De las instrucciones de Pérez Hernández, quien a su vez externó que recibió órdenes de favorecer al equipo “Deportivo Víctor Flores”, para que tenga un horario fijo, en lo que resta de la temporada, cuando por común acuerdo de delegados, esto desde un principio sería negado para todos los participantes; los horarios, serían sorteados, para evitar situaciones de éste tipo, que se presten a malas interpretaciones.

Contrariando el acuerdo anterior, se dieron instrucciones al responsable del mismo para que fije dicho horario.

Además, en el duelo entre la escuadra de Lana Express y Deportivo Víctor Flores, curiosamente con éste ultimo equipo debutó un jugador ex-profesional Daniel Romero, procedente del club Rayados del Monterrey del máximo circuito, cuando las altas ya estaban cerradas. Ahora ante las protestas de los equipos, seguramente harán aparecer el registro de dicho elemento como dado en forma oportuna y dentro del marco reglamentario imperante desde el inicio de la campaña.

Ante la serie de anomalías como las que se han dejado descritas y que en forma constante se han presentado en el torneo del C.D.F., el equipo de Lana Express, desde hace dos semanas se retiró del torneo; y ahora hace lo propio otro conjunto que ha dado prestigio a dicha liga, nos referimos al cuadro del Ocage, cuyos dirigentes o patrocinadores de los referidos conjuntos Miguel y José Rodríguez (ocage) y Fidel López Ávila(L. Express), se reunieron en ésta ciudad, para dar a conocer su inconformidad y acusar directamente a Alejandro Pérez Hernández, quien es secretario general de la sección 12 del sindicato de trabajadores de la República Mexicana, de orquestar los malos manejos. Incluso, dejaron entrever malos antecedentes de dicha persona incluso en el ramo penal.

También anunciaron, para el próximo miércoles 13 de junio a las 20:00 horas, en el estadio “Antonio M. Quirasco”, que se enfrentarán los equipos Ocage y Lana Express, en lo que han anunciado como la verdadera final del torneo de fútbol del Centro Deportivo Ferrocarrilero, ambas escuadras presentando a sus mejores jugadores. y añadieron, que a pesar de la “puñalada” seguirán en pie de guerra, patrocinando sus respectivos equipos a los que llevaran a otros torneos de esta ciudad serios y de prestigio, no como ocurre con lo relativo al centro deportivo ferrocarrilero. Los malos manejos concluyeron, en el deportivo ferrocarrilero, son muchos y variados, pues desde la muerte de Pedro González Alarcón, no se expiden comprobantes de pago a los que allí asisten, lo mismo para observar los encuentros que para practicar algún deporte.

Por cierto, alguno de ellos recordó que aunque para las autoridades el crimen de Pedro González Alarcón está resuelto para muchos, aún existen muchas dudas, valga la expresión, pues curiosamente uno de los líderes ferrocarrileros de la Sección XII, fue insistentemente mencionado como el cerebro de la muerte de Pedrito.