Ir a Menú

Ir a Contenido

Se venció el arraigo del chofer de la familia Reyes Larios y no hay avance

La Procuraduría no ha llegado a conclusiones respecto al asesinato de Karina; versiones de que ampliarán el arraigo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

Este día vence el arraigo para Pedro Bryan Delgado, chofer de la familia de Karina Reyes Larios, sobrina del Arzobispo de Xalapa quien fue secuestrada y asesinada; sin embargo versiones no confirmadas aseveran que la Procuraduría General de Justicia, solicitará se amplíe el término del arraigo.

Pedro Bryan, era el chofer de la familia de Karina Reyes Larios, y quien entregó el dinero del rescate de esta joven cuando fue secuestrada; fue arraigado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, debido a que aportaría datos importantes sobre el caso de ella, que el pasado 15 de junio después de haber sido plagiada, la encontraron muerta en los límites del estado de Veracruz con el de Puebla.

Cabe hacer mención que según versiones del Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, el pasado 29 de julio en la inauguración de la agencia especializada en delitos sexuales en Zongolica, el mismo fiscal comentó que este 9 de agosto se terminaría el arraigo de este hombre, incluso indicó que era posible que antes de esta fecha habría noticias sobre el caso.

Pero trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, pedirá que se amplíe el arraigo por otros 30 días más, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por esta dependencia, o por Mikel Rivera.

Y es que este hombre ha sido un testigo importante y clave para la investigación ministerial del caso de la sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, por ello es que se conoció que la dependencia de justicia solicitaría 30 días.

Pedro Bryan estuvo cerca de alcanzar la libertad debido a que no hay elementos suficientes que lo vinculen con la muerte de Karina.

De igual forma trascendido que hay personas detenidas, pero de manera oficial ninguna autoridad ha confirmado o descartado estos rumores, lo que si quedó un poco más claro fue que el 9 de julio, a Pedro Bryan Delgado lo detuvieron y arraigaron en cumplimiento de una orden que concedió el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba.

Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue secuestrada el pasado 12 de junio y fue hallado su cuerpo el pasado 15 de junio, en los límites de Veracruz y Puebla.