Ir a Menú

Ir a Contenido

“Se vendió” en el caso Ernestina y le costó el liderazgo de la CROISZ

Le dieron cuello a René Huerta; en noviembre eligen a su relevo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 29/09/2007

alcalorpolitico.com

En la primera quincena de noviembre, se nombrará nuevo presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, esto debido a que para las comunidades indígenas de esta región René Huerta Rodríguez dejó de serlo, después de su actuar en el caso de Ernestina Ascencio.

En este sentido el Delegado Nacional de la CROISZ, Julio Atenco Vidal, comentó que después de algunas reuniones que se han realizado con integrantes de esta Coordinadora, se acordó que se haga este cambio, pues fue muy evidente el mal actuar del ahora ex presidente.

“Recuerden que en el mes de julio nosotros dijimos públicamente que no queríamos a René Huerta como nuestro líder, pues se vendió en el caso de Ernestina, no luchó porque se hiciera justicia en este caso, a partir de esto es que hemos tomado la rienda de esta, y se convocará a gente de 7 municipios que pertenecen a la organización”, y es que aseguró que la gente quedó muy inconforme con el proceder de René Huerta.

Agregó que los hijos de Ernestina evidenciaron su ambición, pues hicieron lo mismo que el ex líder, “René ahora ostenta recursos que antes no tenía, y de los hijos de nuestra hermana mayor, la gente que vive cerca de ahí nos ha dicho, que ya nos los ven trabajar como antes, no se explican porque no tiene una vida productiva normal; tienen vehículos y su vida cambió. Para los hijos, Ernestina murió y ya se cerró el caso”.

Al concluir recordó que la CROISZ se fundó en 1985 de manera forma; que hasta hace 2 años, tenía 7 mil integrantes, pero ahora solo la componen por un promedio de 4 mil, pero se pretende hacer un trabajo con gente de los 13 municipios que la conforman a fin de que regresen a las filas de esta organización.