Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vendieron menos flores este año, en panteones de Orizaba

Muchos de los comerciantes no recuperaron su inversión, afirman

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de las gran afluencia que se tuvo en el panteón de Orizaba, la venta de flores de los comerciantes de la zona del campo santo no fue lo que esperaban; reportan que fue menor que el año pasado.

Los floristas lamentaron que la crisis les haya impactado, pues a pesar de la falta de dinero en épocas pasadas la gente gastaba para comprar este producto y ponerlo tanto en la tumbas de sus seres queridos, como en la ofrenda.

Dijeron que invirtieron miles de pesos para poder tener suficientes flores y de diferentes precios y tipos, pero en algunos de los casos el dinero no lo recuperaron, otros dijeron que la ganancia fue muy mínima.



Indicaron que este domingo 3 de noviembre era su esperanza, pues hay gente que todavía acude al cementerio para comprarlas. "Pero lo que no se vendió este día ya se nos quedó y pues ahora en la semana está difícil que lo vendamos. Hace un año acabamos todo lo que compramos pero ahora no fue así".

Algunos dijeron que les afectó la lluvia que se registró desde la tarde del viernes y todo el sábado. "Por la lluvia la gente no compraba, pues venía solo de rapidito a ver los sepulcros".