Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se viene el Festival de Chiles, Moles y Salsas, en Los Lagos de Xalapa

- Participarán 140 expositores, pequeños empresarios y artesanos de la región y de otras entidades

- Feria de Tamales, Pan y Chocolate generó ventas por un millón de pesos: Director de Desarrollo Económico

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 15 al 17 de noviembre, el Paseo de Los Lagos de Xalapa albergará el Festival de Chiles, Moles y Salsas, con una participación de 140 expositores, todos, pequeños empresarios y artesanos.

En dicho evento se prevé la asistencia de expositores de Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala, además de Xico, Coatepec y Naolinco y en éste abordarán todo lo referente a la producción de chiles, moles y salsas, anunció el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Además, entre las actividades se prevé que la chef Clara Carrera, "Doña Clarita", realice la preparación de una receta casi desaparecida: el chile de bola.



"Lo que estamos buscando es detonar la economía a partir de la gastronomía y recuperar los espacios. Este festival es de los más esperados y nos estamos alineando a una estrategia nacional del Buen Fin", dijo al recordar además que habrá un Festival Gastrocervecero en el Parque Bicentenario.

Y como ejemplo de las ganancias obtenidas en festivales, ilustró que la reciente Feria de Tamales, Pan y Chocolate, que se instaló en el parque Juárez, generó ventas por un millón de pesos.