Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se viene oleada de depresión y posibles suicidios en 2020, asegura especialista

El psicólogo Jesús Aguilera dijo que nuestro contexto se está endureciendo y muchos no lo soportarán 

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

El psicólogo Jesús Aguilera, indicó que de acuerdo con lo que ha informado la Organización Mundial de la Salud, para el 2020 podría venir una oleada de depresión y con ello muchos intentos de suicidio en México.
 
"Esto va suceder en México porque nuestro contexto se está endureciendo, la cuestión económica está ambivalente y hay circunstancias en las que no estamos preparados, entonces no va aumentar nuestra capacidad para aguantar sino todo lo contrario. Va llegar el momento en que no encontraremos la salida y todo parece indicar que en México esto puede suceder".
 
Recordó que cuando estudiaba terapia infantil en el 2014, les hablaban a los educandos del caso de intento de suicidio de un niño de 5 años, pero dijo que hace no mucho, quizá tres o cuatro semanas se conoció de un niño de 10 años que se suicidó.
 
Indicó que cada vez aumentan los casos de depresión, ansiedad y pánico que llegan con los expertos en salud mental, eso está llenando las agendas de los especialistas.
 
Añadió que el pánico hacia muchas situaciones también tiene un incremento y citó el ejemplo del temor a perder a la pareja, a la familia, a lo material, entre otros.
 
Invitó a que las personas con problemas como temores, ansiedades, depresiones, duelos, busquen ayuda profesional y dijo que también es importante que la familia los apoye para salir de esos cuadros y que éstos no terminen siendo parte de la estadística de los que se quitaron la vida.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa