Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vigila todo Veracruz, se detendrá a quien intente saqueos: SSP

“Vamos a detener a las personas y van a tener que responder ante un Juez de Control”, advierte Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil recorren las calles de los 212 municipios para proteger los comercios que cerraron por recomendación de las autoridades sanitarias federales y estatales ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, manifestó que el objetivo es evitar robos, así como dar certeza a ese sector de la población de que su patrimonio se encuentra seguro.

Por lo anterior, dejó en claro que los efectivos policiacos tienen la instrucción para proceder de manera inmediata, en el momento que se detecte una situación irregular, como intentos de saqueos.



El funcionario estatal puntualizó que se llevan a cabo recorridos por centros comerciales, así como las calles de los diversos municipios para dar certeza a la población en general.

“Tenemos operativo, realizamos recorridos en todos los centros comerciales, estamos preparados para cualquier circunstancia, los policías tienen instrucciones de hacer detenciones, nosotros no vamos a permitir una situación de ésta, si llegara a suceder una situación de este ámbito, nosotros sí vamos a detener a las personas y van a tener que responder ante un Juez de Control”, dijo.

Gutiérrez Maldonado aseguró que la dependencia a su cargo mantiene vigilancia en todo el territorio veracruzano, donde se trabaja en coordinación con las fuerzas federales.



Finalmente, el funcionario estatal reiteró el llamado a la población a evitar caer en la incitación al saqueo de comercios, ya que, la Policía Cibernética continúa con las investigaciones para ubicar a los perfiles que incurran en estas acciones para proceder con todo el peso de la ley.