Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vigila trato a migrantes en zona norte de Veracruz: CEDH

Hasta ahora no hay quejas por violaciones a sus garantías, afirma la Comisión

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos en la zona norte de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene supervisiones constantes cuando corporaciones policiacas localizan a grupos de migrantes y hasta el momento no hay quejas sobre posibles violaciones a sus garantías.

Sobre la situación de personas indocumentadas, el delegado regional en la zona norte de la CEDH, con sede en Papantla, José Luis Hernández Galicia, dijo que este organismo ha cumplido con el acompañamiento para vigilar que se respeten sus garantías, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque no se cuenta con una estación migratoria, pese a que esta región se le considera paso obligado para quienes pretenden el llamado sueño americano, Hernández Galicia aseguró que no se tiene ninguna solicitud o queja de atención sobre posibles violaciones a los derechos humanos.



Mencionó que los índices de transito sobre migrantes en esta región, son menores a lo que se registra en la zona sur del estado de Veracruz, aunque no precisó cifras.

Advirtió que los migrantes, especialmente los centroamericanos, se exponen en su viaje por este país a ser objeto de discriminación, por no tener documentación, pero reiteró que eso no ocurre en esta zona de la entidad.