Pese a la intervención de expertos de todos los cuerpos de prevención, auxilio y Protección Civil que estuvieron anunciando las más estrictas medidas de seguridad, se volvió a volcar la misma virola que ya había corrido igual suerte unos kilómetros atrás, en el Aguaje, municipio de Emiliano Zapata, pero esta vez fue en el puente de aguas negras de la colonia Higueras de esta capital, cuando el convoy pretendía reiniciar su camino hacia Tepeaca, Puebla.
En punto de la media noche inició el movimiento de traslado de las virolas que se encontraban detenidas en la colonia, La Tranca, congregación El Castillo, para atravesar la ciudad de Xalapa y llegar, por lo menos, a la colonia 21 de marzo, que marcaría la salida del área urbana hacia la carretera federal, con dirección a Perote, aunque la siguiente parada se calculó para la población de La Joya, donde volverían a despejar la carretera para no entorpecer el tráfico demasiado tiempo.
La virola insignia no había avanzado ni un kilómetro, cuando al pasar por el puente de aguas negras de la colonia Higueras, donde se encuentra una curva, la virola volcó sobre su costado derecho y por lo pesado de la estructura, se llevó consigo al tractocamión que la arrastraba.
Esto atrasó una vez más su paso por la ciudad de Xalapa y, durante esta mañana, grúas especiales se encuentran realizando las maniobras de levantamiento de la virola.
La carretera que comunica Xalapa- El Castillo- Actopan y Alto Lucero, quedó cerrada, los automóviles y autobuses están siendo desviados por calles de la colonia Higueras.
El paso de las virolas por Xalapa, quedó suspendido por el momento.