Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se volvió a humedecer la "cápsula del tiempo" en los bajos del Ayuntamiento de Córdoba

Hace menos de 10 días la abrieron para darle mantenimiento e incluso se analizó colocar sistema de ventilación

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 30/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de 10 días de que personal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Córdoba abriera la "Cápsula del tiempo", ubicada en los bajos del Palacio Municipal, para darle manteniendo por el exceso de humedad, esta se volvió a humedecer.

Fue el pasado 21 de marzo cuando el personal de Mantenimiento Urbano levantó el vidrio que la protegía para hacer trabajos de mantenimiento e incluso se planteó la posibilidad de crear un sistema de ventilación que impidiera que se volviera a humedecer.

Sin embargo en los últimos días, con los cambios que ha habido de temperatura, el espacio se volvió a llenar de humedad, similar a lo que le ocurrió las primeras semanas después de su instalación y lo que fomentó la generación de moho en el espacio.



Esta "cápsula del tiempo" deberá abrirse en el 2060 para que se pueda ver que tanto avanzó la sociedad y el planeta en todos los aspectos, pues contiene ediciones impresas de varios medios de comunicación de la zona, fotografías y memorias USB con información de la ciudad en el año 2010.