Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vuelven a manifestar defensores de La Joyita; propietarios del lugar los denunciaron

Temen por sus vidas pues si hay una denuncia iniciará el acoso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defensores del predio La Joyita se manifestaron nuevamente, ahora porque los propietarios del lugar presuntamente los denunciaron.

Los inconformes se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para pedir que sean ellos el conducto oficial que les confirme o les niegue esta situación.

Acusaron que temen por sus vidas pues si hay una denuncia iniciará el acoso.

Cristina Azuara Lorenzo, coordinadora del Comité Ciudadano de Defensa del

Predio La Joyita, dijo que extraoficialmente tienen conocimiento de la supuesta denuncia en contra de los defensores del lugar.

Aunque afirmó que la querella se interpuso en el juzgado cuarto de primera instancia.

“Nosotros no sabemos los detalles, porque no es nuestro papel investigar. Sino que el Gobierno del Estado con esa opacidad, con esa lentitud y desinterés en el tema ha dado margen a este tema”, aseguró.



Por ello, dijo que acudieron a Palacio de Gobierno a exigir que se responsabilice de los hechos e investigue, pero además que los protejan, pues temen por su integridad física.



Y es que señaló que si el propietario inició una demanda, iniciará el acoso o la criminalización en su contra, por ello reiteró que la exigencia es que el gobierno actúe porque la lentitud del Estado es la que ha dado pie a que sean denunciados.

Cristina Azuara Lorenzo dijo que les avisaron de la denuncia; aunque no han sido notificados de forma personal y tampoco saben por qué causa, lo que quieren es que el Estado dé la cara y les diga la razón de la querella.

Indicó que hasta saber oficialmente de la denuncia es que tomarán acciones, como interponer un amparo de forma individual o si el Estado les pondrá la defensa.