Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vuelven a manifestar extrabajadores del Ayuntamiento de Tatahuicapan

- El representante de los afectados aseguró que aunque ayer fueron recibidos no llegaron a un acuerdo

- Por algunos minutos bloquearon 2 carriles de la calle de Enríquez y se quitaron

- Demandan laudo de más de 9 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo extrabajadores del Ayuntamiento de Tatahuicapan se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital en demanda del laudo laboral por más de 9 millones de pesos.

El representante legal de los afectados, Daniel Pereyra Sánchez, aseguró que aunque ayer lunesfueron recibidos en Palacio de Gobierno, no llegaron a ningún acuerdo, solamente los amenazaron de que si bloqueaban la calle los iban a meter a la cárcel.



Por algunos minutos los extrabajadores bloquearon dos carriles de la calle de Enríquez y se quitaron.

El abogado recordó que los trabajadores fueron despedidos en el año 2008 y después de que dictara sentencia a favor ni los han reinstalado en sus puestos ni les hanpagado sus salarios caídos.



“Hemos venido como 10 veces, queremos que se paguen sus laudos a que fue condenado el Ayuntamiento, debe ser como de 9.5 millones de pesos…nunca nos atendieron o bueno, la atención nos la dio el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid y Antonio Mora, para decirnos que si parábamos la calle nos iba a meter a la cárcel”, expresó.

Aseguró que ayer no negociaron absolutamente nada, pero lo que más le sorprendió es que ayer lunes el frente cardenista tapó toda la calle de Enríquez con cientos de personas y la dirección de Tránsito del Estado llegó para darles apoyo para que nos los fueran a atropellar, pero a ellos los mandaron a amenazar.

Daniel Pereyra Sánchez se quejó de que el Gobierno del Estado les ha prometido que van a intervenir para resolver este problema, “pero no resuelve nada. Queremos hablar con el Gobernador”.



Recordó que se trata de 32 extrabajadores que el Tribunal en la materia condenó a que sean reinstalados y que se les paguen salarios caídos.

Finalmente, sostuvo que de no obtener una respuesta satisfactoria, la gente no está dispuesta a regresar a sus casas con las manos vacías, por lo que no han definido qué otras acciones llevarán a cabo este miércoles.