Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se vuelven a manifestar extrabajadores del Ayuntamiento de Tatahuicapan

- El representante de los afectados aseguró que aunque ayer fueron recibidos no llegaron a un acuerdo
- Por algunos minutos bloquearon 2 carriles de la calle de Enríquez y se quitaron
- Demandan laudo de más de 9 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Por segundo día consecutivo extrabajadores del Ayuntamiento de Tatahuicapan se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital en demanda del laudo laboral por más de 9 millones de pesos.
 
El representante legal de los afectados, Daniel Pereyra Sánchez, aseguró que aunque ayer lunes fueron recibidos en Palacio de Gobierno, no llegaron a ningún acuerdo, solamente los amenazaron de que si bloqueaban la calle los iban a meter a la cárcel.
 
Por algunos minutos los extrabajadores bloquearon dos carriles de la calle de Enríquez y se quitaron.
 
El abogado recordó que los trabajadores fueron despedidos en el año 2008 y después de que dictara sentencia a favor ni los han reinstalado en sus puestos ni les han pagado sus salarios caídos.
 
“Hemos venido como 10 veces, queremos que se paguen sus laudos a que fue condenado el Ayuntamiento, debe ser como de 9.5 millones de pesos…nunca nos atendieron o bueno, la atención nos la dio el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid y Antonio Mora, para decirnos que si parábamos la calle nos iba a meter a la cárcel”, expresó.
 
Aseguró que ayer no negociaron absolutamente nada, pero lo que más le sorprendió es que ayer lunes el frente cardenista tapó toda la calle de Enríquez con cientos de personas y la dirección de Tránsito del Estado llegó para darles apoyo para que nos los fueran a atropellar, pero a ellos los mandaron a amenazar.
 
Daniel Pereyra Sánchez se quejó de que el Gobierno del Estado les ha prometido que van a intervenir para resolver este problema, “pero no resuelve nada. Queremos hablar con el Gobernador”.
 
Recordó que se trata de 32 extrabajadores que el Tribunal en la materia condenó a que sean reinstalados y que se les paguen salarios caídos.
 
Finalmente, sostuvo que de no obtener una respuesta satisfactoria, la gente no está dispuesta a regresar a sus casas con las manos vacías, por lo que no han definido qué otras acciones llevarán a cabo este miércoles.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples