Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEA emite convocatoria para sustituir al presidente del Comité de Participación Ciudadana

- Será electo para un periodo de cinco años y rendirá protesta el 13 de junio

- A partir este lunes se reciben propuestas, la convocatoria cierra a las 6 de la tarde del 17 de este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitió la convocatoria para designar al ciudadano que habrá de sustituir a Sergio Vázquez Jiménez, Presidente del CPC, quien el próximo mes concluye su periodo de un año.

El nuevo integrante del CPC será electo para un periodo de cinco años y rendirá protesta el 13 de junio.

Por lo que se convoca a toda la sociedad veracruzana para que, a través de sus instituciones de educación superior y de investigación, a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como a las organizaciones académicas y profesionales, a que postulen a ciudadanos y ciudadanas considerando sus méritos, honradez, preparación, activismo social y altruismo, así como su compromiso social demostrado, para que integren el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).



El periodo para recibir las propuestas quedó abierto desde este lunes y habrá de cerrarse a las 6 de la tarde del 17 de este mes; los postulantes deberán integrar su expediente y entregarlo físicamente, en original y copia de recibo, o en formato “PDF” al correo: [email protected]. La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo y forma establecida será motivo suficiente para tener como no presentada la postulación.

Concluido el periodo de recepción de documentos, la Comisión de Selección integrará en expedientes individuales los documentos recibidos y publicará la lista de postulaciones que reúnen los requisitos de esta convocatoria para ser admitidas.

De acuerdo a la convocatoria, la revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasan a la ronda de entrevistas se llevará a cabo del día 20 al día 28 de mayo.



La recepción de preguntas por parte de organismos o miembros de la sociedad civil para formularse a los postulantes, a la dirección de correo electrónico [email protected] dichas preguntas pueden hacerse llegar a este correo a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta un día antes de las entrevistas.

Las entrevistas individuales con los postulantes seleccionados se llevarán a cabo del día 3 al día 5 del mes de junio del año 2019; la deliberación de dictamen de evaluación de postulantes del día 6 al día 7 del mes de junio; y los resultado serán publicados en el sitio web http://www.comisiondeseleccionseaver.com y en la Gaceta Oficial del Estado, el día 10 del mes de junio.