Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEA no recontratará a los 28 extrabajadores despedidos por recorte presupuestal

Sólo lo harán si la Secretaría de Finanzas autoriza una ampliación presupuestal y el Congreso del Estado lo aprueba: Sergio Jiménez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción no tiene contemplado recontratar a los 28 extrabajadores despedidos por el recorte presupuestal que tuvo ese organismo.

Sergio Jiménez Vázquez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, dijo que sólo si la Secretaría de Finanzas autoriza una ampliación presupuestal y el Congreso del Estado lo apruebe, podrían recontratarse.

Pero ante las actuales circunstancias presupuestales no es posible recontratarlos, aunque en caso de una ampliación presupuestal si podría existir esa opción.

Indicó que ya se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación una ampliación presupuestal, pero no ha habido respuesta, aunque agregó que legalmente sí es posible.

Manifestó que a los ex trabajadores sólo se les pagó la segunda quincena de abril y ahora están pugnando para que se les liquide conforme a derecho.

“Hasta donde sabemos se están haciendo las gestiones en Finanzas y nosotros lo único que hemos pronunciado es que se debe de pagar lo que corresponde a derecho”.

Ante la manifestación de los ex trabajadores, dijo que tiene razón y derecho en hacerlo y su petición tiene que ser atendida.

Negó que esa situación signifique una mancha para el SEA, pues el despido de esos trabajadores fue la última opción ante el recorte presupuestal y no se pudo mantener la plantilla completa.