Ir a Menú

Ir a Contenido

Grave acusaci?n

Señala Obispo de Veracruz infiltración de delincuentes en cuerpos policiacos

Los policías se venden al mejor postor; delincuentes con dinero compran a las autoridades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

En los cuerpos de seguridad está infiltrada gente de la delincuencia organizada, los policías se venden al mejor postor, expresó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luís Felipe Gallardo Martín Del Campo, quien destacó que va de por medio la corrupción, el dinero y la oferta para comprar a la autoridad.

Entrevistado después de la misa de cuerpo presente del papá del Arzobispo Hipólito Reyes Larios, dijo que se tiene temor porque no se sabe realmente en manos de quien está la seguridad de la población, "a veces hay ambigüedades", además que las personas que deben brindar seguridad están de igual forma inmersos en la delincuencia organizada.

"Esa infiltración tiene a la ciudadanía en inseguridad, y en la pregunta si habrá o no resultados; pero de seguir así vamos acabar todos mal, es una lógica que todos entendemos, la ley de la selva y entonces todos contra todos, unos para defenderse y otros para ver que sacan".

A pregunta expresa si los cuerpos de seguridad fallan, manifestó "es algo que todo mundo lo dice y a todos los niveles", además puntualizó que la delincuencia, por el lado de la amenaza, del dinero, "esta doblando a mucha gente, por eso todos los niveles deben ponerse las pilas".

Al afirmar que es una panorama difícil el que se viven en el estado de Veracruz, destacó que toda la sociedad debe colaborar ya que "esta visto que no es suficiente lo que se está haciendo y es necesario que como se va vislumbrando el panorama, la ciudadanía se comprometa más, sobretodo denunciando".

Dijo que de manera indirecta se entera de casos de personas que sus familiares son secuestrados y tiene que entregar el dinero para su liberación, asimismo destacó que otro problema grave de seguridad que va de la mano con los secuestros, es el tráfico de indocumentados donde a los parientes de estos les piden también dinero y si no lo pagan matan a los emigrantes, "esto se está dando y Veracruz de cierto modo ya dejó de ser seguro".

La prelado exhortó a que las autoridades den el combate a la delincuencia, pero también a la población a denunciar lo que ven y de lo son víctimas a través de los teléfonos de denuncia anónima.