Ir a Menú

Ir a Contenido

Señala Reynaldo responsabilidad a autoridades boqueñas por la muerte del triatleta

Dice que no solicitaron el apoyo de las fuerzas de auxilio de Gobierno del Estado

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 01/09/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, pidió se investigue y se deslinden responsabilidades por supuestos actos de negligencia en la muerte de un triatleta en las playas de Boca del Río.

Para el responsable de la política interna en el estado, el alcalde Miguel Ángel Yunes Linares omitió solicitar el apoyo de las fuerzas de auxilio para el desarrollo del evento deportivo, así que Escobar Pérez culpó al edil panista y criticó su actitud contestataria.

“Yo les quiero decir que lo que sucedió en Boca del Río es producto de la cerrazón con que viene trabajando Miguel Ángel Yunes Márquez, influido tal vez por esa actitud de Miguel Ángel Yunes Linares contra de Fidel.

“Ha pretendido no nada más ser autónomo, eso se respeta a todos los municipios, sino que ha pretendido convertir a Boca del Río en una extraterritorialidad, quiere convertir a Boca del Río en una insula de poder, y siente que es autosuficiente para todos los servicios que debe dar un ayuntamiento”, comentó el Secretario de Gobierno.

Así que para el Secretario de Gobierno, la actitud de Yunes Márquez impidió que solicitara auxilio oportuno a la Secretaría de Protección Civil y ahora “ha incurrido en una grave responsabilidad” que tendrá que deslindarse apenas concluya la integración de la investigación ministerial por la muerte del triatleta.

Si bien, el evento deportivo fue organizado por la Federación Nacional de Triatlón, Escobar Pérez, el Ayuntamiento de Boca del Río es responsable del accidente porque se encargó de otorgar los permisos y de ofrecer facilidades.

Para Escobar Pérez, el alcalde de Boca del Río debió pedir el apoyo del Gobierno del Estado, pero no lo hizo por “soberbia” y “cerrazón” que heredó de su padre, el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y que sólo sirven “para denostar nada más a Fidel sin reconocer que por Veracruz está haciendo un gran trabajo”.