Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 30 del STPRM permanecerá con Romero Deschamps, asegura Secretario

José Juan Soni aseguró que rechazarán a quien intente inmiscuirse en asuntos internos de su organización

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Los trabajadores de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) rechazan a quien pretenda atacar e inmiscuirse en asuntos internos de su organización, la imagen de Carlos Antonio Romero Deschamps permanecerá en un liderazgo moral, dijo el secretario general, José Juan Soni Solis.

Bajo reunión privada, exclusiva para socios del STPRM de la Sección 30, en el Casino Obrero Petrolero, el dirigente sindical petrolero encabezó esta convocatoria, que además de celebrar el primer aniversario de ser elegido en proceso interno por más de 4 mil trabajadores, fue motivo además de manifestar la postura del gremio ante la salida de Carlos Romero Deschamps del liderazgo nacional.

Acompañado del presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ante el recibimiento de sus agremiados, en su mensaje Soni Solis hizo mención que su sindicato tuvo por vez primera la actividad democrática por medio del voto en urnas, pese a los pronósticos que hace un año surgieron bajo una campaña que denominó como guerra de denostaciones contra su persona y el mismo gremio.



Los autores del descrédito, dijo en esta reunión donde no se permitió acceso a los medios de comunicación, que son personas de dudosa reputación y que los trabajadores petroleros no permitirán que personas ajenas pretendan inmiscuirse en los asuntos internos del sindicato petrolero y no cuentan con arraigo en la base laboral de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Que se diga lo que se diga, se hable de lo que se hable, él será siempre reconocido por propios y extraños, pero será aquilatado por quienes integramos en esta base sindical (…) Quien al día de hoy no se encuentra con nosotros por cuestiones que ya todos conocemos, el continuará presente por mucho tiempo más. Gracias a que nos deja el mejor y más valioso de los legados, que es nuestro Contrato Colectivo del Trabajo, por supuesto que me refiero a Carlos Romero Deschamps”.