Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 32 de SNTE anuncia paro en escuelas de Veracruz

- Al menos este miércoles no habrá clases en escuelas que atienden docentes de esta Sección

- Secretaría de Educación de Veracruz no cumple con pagos y otros pendientes

- Piden a padres de familia que eviten enviar a sus hijos a estos planteles

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este miércoles, por incumplimientos con pagos y otros pendientes por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, alumnos de las escuelas públicas en el Estado pertenecientes a la Sección 32 delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) no tendrán clases, anunció la organización.



Los profesores que este martes se manifestaron en la Delegación de la SEV explicaron que harán un paro de brazos caídos, asistirán a las escuelas pero no recibirán a los alumnos.

Este anuncio, explicaron, lo hacen para que padres de familia no lleven a sus hijos a la escuela por lo menos el día de mañana.

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 32, Ramiro Peña y González, anunció además que la toma de la Delegación de la SEV en la calle Negrete es por tiempo indefinido.



“Exigimos el respeto a los derechos laborales de todos los maestros, no es posible que haya maestros sin cobrar, permutas atrasadas, adeudos del ciclo pasado, las oficinas de la delegación sin climas y nos pidan que nosotros debemos de pagar por arreglarlos”, dijo.

Explicó que son cerca de 10 por ciento de los profesores pertenecientes a esta sección del SNTE que se dicen afectados en sus derechos laborales.

Señalaron que han tenido pláticas con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, pero no les ha resuelto nada y sólo ha hecho promesas. Por ello, siguen en espera de tener solución pronta por parte del Gobernador.