Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 32 del SNTE lleva a cabo Quinto Encuentro de Ramas Navideñas

- Participaron profesores de las 13 regiones del Sindicato, “desde Pánuco hasta Las Choapas”

- Docentes están obligados a preservar y difundir esta tradición veracruzana: Medina Barragán

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de preservar las tradiciones culturales y fomentar los valores, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo el Quinto Encuentro de Ramas Navideñas, en el que participaron representantes de las 13 regiones sindicales de la entidad veracruzana.

En su intervención, Lázaro Medina Barragán, secretario general de esta organización magisterial, señaló que a pesar de la complejidad social que “nos ha tocado vivir, los trabajadores de la educación estamos obligados a preservar y difundir esta tradición veracruzana, porque La Rama se genera precisamente en Veracruz”.

Ante la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 32, Job Bernache Guzmán, el dirigente sindical dijo que en este evento participan docentes que provienen desde Pánuco hasta Las Choapas y que en los últimos cinco años, han venido desarrollando estas actividades para preservar las tradiciones y fomentar los valores culturales de la entidad.



“Estamos orgullosos por ser parte de la sociedad y que a nosotros nos toca preservar todos los valores y las tradiciones de nuestro país, compartiendo ante propios y extraños parte de la cultura mexicana, de la cual día a día nos esforzamos por mantenerlas vivas, así como a aquellas actividades que nos lleven a la identificación con la sociedad en general, lo cual es el reto que se ha echado a cuestas el SNTE”, añadió.

En su oportunidad, Job Bernaché Guzmán destacó la gran preparación de las representaciones regionales que participan en este Quinto Encuentro de Ramas Navideñas, de la cual dijo que es la primera experiencia que tiene, porque no conocía este acervo cultural veracruzano.

Sostuvo que el preservar y mantener vigente la cultura y los valores, es lo que lleva a los trabajadores de la educación a demostrar ante la sociedad el trabajo que día con día realizamos, por lo que felicitó a las representaciones magisteriales que se dieron cita en este encuentro de ramas navideñas.



Reiteró que este tipo de actividades tienen como objetivo fortalecer los vínculos solidarios entre los trabajadores de la educación, afianzas nuestra amistas, mantener la vigencia del equipo, porque en unidad todo se puede lograr.

Luego de la ceremonia inaugural, las 13 representaciones sindicales de toda la entidad, dieron muestra de los valores culturales que imperan en cada una de las regiones y que a través de la Rama, se preservan y se transmiten hacia las nuevas generaciones de veracruzanos, al ser esta actividad cultural propia de la entidad veracruzana.