Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 32 del SNTE “no le entra” a la evaluación universal; sospechan que sus fines son políticos

- Juan Nicolás Callejas mantiene su rechazo: “ni los maestros ni los medios saben de qué se trata”

- Niega que hayan roto con la presidenta Elba Esther por este disenso con ella

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán duda de la Evaluación Universal para los docentes porque desconoce la intención de esa evaluación y prevé que pueda tener fines políticos

"Si tuviera una intención que realmente sirva para elevar la calidad de la educación, que sirva para generar verdaderos cursos para los compañeros, nosotros le entramos", expresó y aseguró que pese a todo, el maestro está para educar y educar con calidad.

Abundó en que no están de acuerdo en dicha evaluación porque ni los maestros ni los medios de comunicación saben de qué se trata.

"No sabemos nadie y tampoco el fin, tampoco sabemos si tenga algún fin político. nosotros lo que queremos si se evalúa al magisterio que sea de partes, que estemos de acuerdo todos. El magisterio está dispuesto a entrarle, pero conociendo bien todo, de fondo", manifestó.

El líder gremial rechazó que por esta situación hayan roto con la presidenta Elba Esther Gordillo y le deben respeto.

Afirmó que a pesar de que a Gordillo se le ha señalado por moverse de acuerdo a sus intereses políticos, ella negocie con el SNTE.