Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 de SNTE ha registrado 64 muertos por COVID

33 han sido activos y 31 jubilados, informa la organización

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

Alrededor de 630 trabajadores, entre activos y jubilados, adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han infectado de COVID-19 y 64 de estos murieron.

En entrevista, el líder de la sección, Mario Hernández Sánchez, indicó que este virus sí les ha golpeado en gran medida, pues la perdida de un solo de sus agremiados es algo de lamentar.

"Nosotros como Sección 56 tenemos alrededor de 630 compañeros que se contagiaron, desafortunadamente de todo los que tuvieron esta enfermedad el 10 por ciento fue índice de mortalidad. De nuestros compañeros fallecidos 33 han sido activos y 31 jubilados, nos ha impactado de manera negativa esta enfermedad".



Pero otra de las situaciones que ha provocado la pandemia, es que los maestros hayan tenido que trabajar más desde sus casas y han echado mano de sus hogares y de sus materiales para sacar avante el ciclo escolar.

"Ellos han dispuesto de sus hogares para hacer las aulas con las que están trabajando, lo hacen con sus propios instrumentos, conectividad, con horarios ampliados y también los maestros quisieran regresar a clases presenciales pero será hasta que existan las condiciones".