Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE afirma que Gobierno de Estado aún le adeuda dinero

Sin embargo, integrantes dijeron no tener la cifra exacta que se les debe

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó que aún existen adeudos económicos con los docentes, aunque dijeron no tener la cifra exacta que se les debe.

“Hay algunos adeudos que son propios de esta crisis, pero que vamos solventando con la autoridad (…) de todo tipo, son adeudos económicos por lo mismo de que hay una crisis en el Estado, pero que estamos solventando”, subrayó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la sección 56 del SNTE.

Entre los adeudos existen pagos por sustituciones, interinatos, aumentos de salarios de docentes, cuotas sindicales, mismos que especificó le corresponde a Gobierno del Estado.



“Afecta más a la sección 56, porque nuestros hermanos por el maestro Lázaro Medina Barragán, de la sección 32, pues ellos tienen otro tipo de sistema de pago y pues ellos tienen otros conceptos de adeudos (…) son unas cantidades que no podemos definir, porque dependen de los montos de que a cada maestro se le adeuda”, refirió.

Concentrados en el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde caminaron celebrando el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, señalaron que como ente político se sigue reestructurando.