Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE coadyuvará con la SEV para resolver asuntos pendientes de afiliados

Arellano Méndez se reunió con el Secretario de Educación y se comprometieron a definir rutas de la reforma educativa en Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coadyuvará con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para revisar los asuntos pendientes que se tienen, como es el hecho de la transición de la aplicación de la reforma educativa, en donde se tengan ya rutas definidas para lograr la tan ansiada calidad de la educación.

Lo anterior fue señalado por Manuel Arellano Méndez, secretario general de esta organización magisterial, quien dijo que ese es el compromiso que los afiliados se han echado a cuestas “para lograr una mayor equidad social, mejores expectativas para los niños y jóvenes veracruzanos”.

Entrevistado luego de haber sostenido una reunión con el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, para desearles los parabienes por el año que inicia y presentar a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Arellano Méndez destacó que se dejó en claro que los derechos de los trabajadores están salvaguardados, por lo que sus derechos laborales no se afectarán.



“Somos demandantes, somos exigentes en cuanto a que se mejoren las condiciones de los trabajadores, sin embargo, esto no es obstáculo para llegar a acuerdos con la autoridad”, añadió.

En ese tenor, destacó que hay dos temas que deben atenderse, por un lado la Ley de Educación Estatal y por el otro la Ley de Pensiones del Estado, dos modificaciones legales obligadas por mandato federal, que con la armonización local y otra por la comisión integrada con el IPE, “donde fuimos juntos autoridad y sindicato, en donde tenemos como premisa fundamental los derechos de los trabajadores, también tenemos que atender el rubro de las prestaciones económicas”.

Confió en que la relación que se dé con la autoridad educativa sea de diálogo y de respeto mutuo, porque hemos constatado la buena disposición del titular del ramo para que esta relación se dé en ese tenor.



No obstante, el líder magisterial puso en tela de juicio el accionar de algunos funcionarios menores, que escudándose en los lineamientos de la reforma educativa, han iniciado acciones en contra de los afiliados, lo cual se puso en la mesa del diálogo que se tuvo con el responsable de la política educativa del estado.

“Nosotros le apostamos al diálogo para resolver estas diferencias, pero de persistir esta actitud, se emprenderán las acciones correspondientes para que se respeten los derechos de los agremiados, esa es nuestra premisa, cuando el diálogo no es suficiente”, concluyó.