Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE evaluará si les conviene seguir apoyando a Nueva Alianza

- Después del periodo de elecciones lo determinarán, informó el dirigente Manuel Arellano

- Reconoció que no hay concordancia en la filosofía del Sindicato y el partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Sección 56 del SNTE (Sindicato de Trabajadores de la Educación), Manuel Arellano Méndez, anunció que después de la jornada electoral del 7 de julio, se hará una evaluación para determinar si es conveniente o no seguir apoyando políticamente al Partido Nueva Alianza.

Reconoció que no hay concordancia plena en la filosofía de la Sección 56 del SNTE y el PANAL, en el sentido de buscar mejores condiciones de vida para todos.

Por el momento, el compromiso es apoyar al partido aliancista en este proceso electoral.



Entre Manuel Arellano Méndez y Eduardo Carreón Muñoz, dirigente estatal de Nueva Alianza –dijo-- hay una relación sana, aunque si existen algunas situaciones que no son coincidentes.

“Mi perspectiva, mi filosofía, va en el sentido de que el PANAL busque mejores condiciones de vida para todos, que vea a la educación como la principal plataforma de desarrollo del país y creo que en ese punto de vista, en esa filosofía no hay una coincidencia plena con lo que el partido en Veracruz”.



Por esa razón, expuso que después del 7 de julio se hará un análisis para saber si a la Sección 56 del SNTE le conviene o no seguir apoyando al PANAL o a otro partido.

“Independientemente de que los trabajadores afiliados a la Sección 56 puedan apoyar, como lo han hecho, al partido que más les convenga”.