Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE exige castigo para cómplices del saqueo al IPE

- Denuncia sigue vigente, que se haga la investigación: Mario Hernández

- Adeudos institucionales no se pueden ocultar, preocupa crisis

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/11/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández se sumó a las voces que exigen, que quien permitió el saqueó al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sea castigado.

“Que se haga la investigación, la denuncia sigue vigente, la sanción correspondiente. Nosotros abatimos la corrupción con nuestras prácticas diarias, no queremos nada fuera de la ley”.

Añadió que preocupa al ente sindical el estado de crisis que enfrenta el IPE, además agregó que no se puede ocultar que hay adeudos institucionales que deben conciliarse.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena para poderlo conservar y que a largo tiempo les sirva a las generaciones cotizantes, creo que lo vamos a lograr porque hay mucha voluntad de parte del Gobierno, de la administración y de los trabajadores que cotizamos para este”.

Finalmente indicó que como secretario general de la sección 56 del SNTE, no compareció a declarar por el caso de la denuncia por el saqueo al IPE, toda vez que llegó al cargo en el 2016 y esa denuncia obedece a otro tiempo.

“Desde nuestra llegada hemos observado una administración pulcra, transparente y hemos levantado la voz cuando ha sido necesario, por fortuna no ha habido necesidad de que nos hagan comparecer ante alguna autoridad”.