Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE exige pago de “bono de imagen” esta quincena, no la otra

- Salieron de las oficinas de la SEV a la Plaza Lerdo para manifestarse

- Además exigen Fideicomiso de $25 millones, para que todos los profesores tengan computadoras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores y personal administrativo de la Sección 56 del SNTE, se manifiestan en Plaza Lerdo para exigir el pago de bono de imagen así como de otras prestaciones.

En entrevista, Miguel Ángel Jácome Domínguez, titular de personal de apoyo y asistencia a la educación, señaló que Adolfo Mota se comprometió a pagárselos mañana; no obstante ayer le enviaron un oficio a Manuel Arellano Méndez, dirigente del sindicato, donde les dijeron que sería hasta la segunda quincena de septiembre cuando lo recibirán.

Informó que son un total de 25 mil trabajadores que no tienen bono de imagen, 2 mil pesos para cada uno. 
Este bono lo dan en la primera quincena de septiembre.
Además, agregó que exigen la liberación de recursos de la programación de tallada, pago de bonos, aumento salarial así como prestaciones.

"Este año los alumnos mejoraron en su prueba de Enlace y no puede ser que si el magisterio veracruzano cumple con su labor, el Gobierno del estado no haga lo propio".

Añadió que requieren cambios profundos y también dijo que exigen la destitución de Lorena Ayala Alcalá, subjefa de recursos humanos del sistema estatal regular a quien señaló como una mujer que violenta los derechos de los trabajadores.

Del mismo modo, informó que necesitan el pago de 25 millones por parte del gobierno estatal para el fideicomiso de tecnologías, que es para otorgar computadoras a todos los profesores.

Sobre el pago de subsidio anual para jubilados, abundó que no se permitirá reforma alguna al Instituto de Pensiones, y el Gobierno del estado debe pagar los 3 mil 850 millones de pesos que tiene pendientes.

"Estos derechos corresponden a los trabajadores, son millones los que debe Gobierno del estado". 
Aseguró que la dirigencia están en la instrucción de llegar al diálogo; sin embargo, los maestros de oficinas centrales y personal administrativo ya están cansados de esperar, por eso salieron a manifestarse.

Finalmente, reiteró que ninguna escuela se ve afectada con esta manifestación ya que los maestros frente a grupo están en sus escuelas.