Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE interpuso denuncia contra Gobierno estatal por adeudo a profesores

La queja formal hizo ante la Contraloría, la Fiscalía y la CNDH, ya que los adeudos son institucionales, no de personas: Mario Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, afirmó que ya presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra del Gobierno estatal.

Dijo que también presentaron una queja ante la Contraloría General y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso y falta de pago a docentes durante la pasada administración.

Sostuvo que ratificaron sus recursos debido a que, si bien la anterior administración concluyó, los adeudos son institucionales.



"Hubo denuncias por la falta de algunos pagos del Gobierno anterior, pero las deudas son institucionales, porque no son de personas; son institucionales y por eso presentamos una denuncia ante la Contraloría, la Fiscalía y la CNDH".

Argumentó que han decidido apostar por una ruta jurídica, pues su objetivo es agotar todas las instancias posibles para lograr los pagos.

“Las denuncias están caminando, sin embargo, desconozco quiénes pudieron haber acudido al llamado de la autoridad por este motivo”.



En cuanto al supuesto desfalco en que incurrió Manuel Arellano, su antecesor en el cargo y quien fue acusado de desviar los pagos vía descuento de nómina a profesores que accedieron a créditos, indicó que a nivel nacional, el SNTE determinó que no tenía responsabilidad en los hechos.

“Se solventó, se hizo una auditoría de la propia autoridad sindical, misma que ya se solventó y no tenemos ningún contratiempo (…), hasta ahora todo está aclarado”, concluyó.